Sobre mi

Descubre qué me ha llevado a ser la profesional que soy ahora y lo que opinan de mi trabajo algunas de las personas que me ha supervisado o han compartido equipo conmigo.

Italiana de nacimiento y madrileña de adopción, llevo desde 2010 trabajando en el mundo del marketing online.

He vivido buena parte de mi vida en un pueblo de Milán, aunque nunca he estudiado ni trabajado allí. He cursado la universidad en Pavía, donde he estudiado Comunicación Intercultural y Multimedia: una carrera enfocada al mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías de la publicidad.

Terminada la carrera, en 2008, me he mudado a España. ¿En qué estabas pensando?, me pregunta todo el mundo. Pues como a menudo ocurre, en el amor. Suena cursi pero es la verdad. Y no me ha ido nada mal, ya que aquí sigo seis años después, con el mismo chico y con una carrera profesional de la que estoy muy satisfecha.

Al llegar a España he estado trabajando durante un año y medio en una tienda propia de Vodafone, mientras estudiaba primero un curso de experto online en usabilidad y accesibilidad web por la UAH y un master en dirección de marketing digital después. En ese año y medio, también me ha dado tiempo a tener mi primera experiencia en el mundo online.

Cuando ya he visto que tenía unas bases suficientes para centrarme en mi carrera profesional de marketing online, he dejado Vodafone y he hecho las prácticas del master en ideup!, una consultora dedicada a la gestión de proyectos web.

Después de eso, he empezado a especializarme en el posicionamiento de pago en buscadores, primero en Educaedu y luego con ESV, gracias a los cuales he trabajado durante tres meses en París.

A mi vuelta a la península, he decidido ampliar un poco mi experiencia al mundo de posicionamiento orgánico, aunque he terminado queriendo volver a mi primer amor: el marketing de performance.

Con todo esto, sumo una amplia experiencia en el mundo online, y unos cuantos más en entender y solucionar las necesidades de los clientes, y la pongo a tu disposición porque mi madre me ha enseñado que hay que compartir :)

Si necesitas ayuda con tus campañas, escríbeme a través del formulario de contacto o por el canal que más te guste entre email, skype, linkedin o twitter. ¡Anímate, preguntar no cuesta nada!

Linda Scerini